Saltar al contenido

Tachirenses con discapacidad visual concluyen curso de panadería

Exposición final y cierre del curso de panadería con autoridades del INCES.

El pasado 7 de agosto 20 miembros de la Asociación Tachirense de Ciegos y Deficientes Visuales (ATCIDEV) concluyeron su formación en el curso de panadería dictado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en la sede del Centro de Formación Gastronómica ubicada en Táriba, municipio Cárdenas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender las técnicas para la elaboración de: pan dulce, pan de sal, pan relleno y sus variedades de presentación.

Esta meta se alcanzó gracias a la articulación que se realizó desde la junta directiva de ATCIDEV, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), y el INCCES Táchira.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


Igualmente se contó con el apoyo de la empresa privada a través del Supermercado El Andino, ubicado en la calle 3, entre carreras 9 y 10, en el sector La Guacara de la ciudad de San Cristóbal, así como con el Hospital Materno Infantil Los Andes,ubicado en la calle 14 entre carreras 21 y 22, sector Barrio Obrero de  San Cristóbal. Ambos auspiciantes, además de la ciudadana alcaldesa del municipio Cárdenas, la Licenciada Martha Gallo, promovieron esta formación con la donación de materia prima para que los participantes pudieran desarrollar sus clases sin contratiempos.

Gracias a las autoridades del INCES Táchira por abrir sus puertas a las personas con discapacidad visual, y por promover estas formaciones que fortalecen el emprendimiento y la inclusión en el campo laboral.

Es importante valorar la disposición y sentido de vocación de los instructores del curso, quienes con su motivación y trabajo impulsaron un aprendizaje significativo en las personas ciegas y baja visión que constituyeron este grupo de capacitación. Esperamos seguir consolidando un trabajo formativo en diferentes áreas donde sea activa la participación de personas con esta condición y así garantizar su formación como emprendedores.

Por una verdadera inclusión, ATCIDEV orienta su trabajo en acción”.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.